Terapia Online
Dificultades para asistir a las sesiones por:
Residencia en el extranjero
Personas que residen en el extranjero y quieren un espacio terapéutico en su lengua materna.
Dificultades horarias
Personas que habitualmente tienen horarios complejos que no permitan acudir a una terapia tradicional presencial.
Movilidad
Personas que tienen limitaciones de movilidad para acudir a la consulta física.
Nuevas Tecnologías
Personas que se sienten cómodos utilizando las Nuevas Tecnologías para llevar a cabo la comunicación con su terapeuta.
La Terapia Online
La ansiedad, la depresión, el sentimiento de soledad, los problemas en las relaciones personales a distancia, la vivencia entre dos mundos o el duelo que vive la persona emigrante por la separación, son fenómenos psicológicos que pueden aparecer cuando la persona está fuera de su país natal.
Para lidiar con todo esto es posible la consulta por Skype de forma que aquellos quienes estáis en un país lejano podáis contar con un terapeuta que comparta la lengua madre así como la cultura.
----------
Por nuestra experiencia profesional nos hemos encontrado con personas que han tenido necesidades de iniciar un proceso de terapia, y por dificultades de residencia en el extranjero, movilidad u horarios, les ha resultado imposible iniciarla en un entorno físico, por ello se ha creado el servicio de Terapia Online.
En estos casos, en la Terapia Online, se facilita la opción de realizar la consulta a través de videoconferencia por ordenador obteniendo buenos resultados, resultando ser una experiencia satisfactoria.
Existen estudios que demuestran que no se encuentran diferencias significativas en el vínculo entre el terapeuta y paciente en un entorno online (Klein, Richards, y Austin, 2006; Knaevelsrud y Maercker, 2007).
Si no tienes instalado el programa te dejo un enlace para que te lo descargues y configures Skype. Una vez que lo tengas instalado sólo tendrás que pulsar en Call más abajo y te pondrás en contacto directamente.